La mayoría de las cosas con las que has crecido son constructos sociales que poco tienen que ver contigo. Pero, ¿cómo diferenciar lo que es naturalmente tuyo y lo que te han grabado a fuego? La mayoría de las veces es imposible saberlo, lo único que nos queda es reconciliarnos con ello, aceptar o rechazar y reconstruir
Mi fecha y lugar de nacimiento son España 1979, fecha y lugar clave para entender unos padres criados en una dictadura, familia tradicional y la educación católica como marco imprescindible de la sociedad del momento.
Como buena cristiana me han educado en los valores de poner la otra mejilla , la generosidad y la humildad así como el pecado y la culpa . Ni hablar queda de si eres mujer, y lo que se supone que tienes que ser y como tienes que comportarte.
Al escribir esto puedo llevarte al error de pensar que mi familia era especialmente católica o severa. En absoluto, vengo de lo que yo llamo una familia disfuncional media de la época, nada excepcional.
Revisar tus recuerdos te hace ser más consciente de quién eres y de quién quieres ser. Mirar para atrás, entender tu contexto y saber de dónde vienes te ayuda a saber a dónde vas.
Como de una atracción de feria se tratase te invito a que te subas al vagón y disfrutes del viaje. Esta vía recorrerá recuerdos, que no verdades, sensaciones, constructos y rebeliones que conforman mi cabeza, hasta hoy, ¿quién sabe lo que descubriré mañana?